Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
El Secretario General, António Guterres, deposita una corona de flores en una de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde decenas feligreses murieron en un ataque terrorista.

Tras el reciente aumento de ataques alrededor del mundo por razones religiosas o debido a las creencias de las personas, el Secretario General de la ONU señaló este jueves que ante ese tipo de violencia “el mundo debe dar un paso adelante” y acabar con el antisemitismo, la islamofobia y la persecución de los cristianos y de otros grupos religiosos.  

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias, que se celebra por primera vez, António Guterres rememoró los asaltos ocurridos en lugares de culto de Nueva Zelanda, Sri Lanka y Estados Unidos y destacó sucesos como el asesinato de judíos en sinagogas, el tiroteo contra musulmanes en mezquitas o la matanza de cristianos mientras rezaban.

Tolerancia y coexistencia pacífica

El titular de la ONU destacó que todas las religiones defienden la tolerancia y la coexistencia pacíficas y que “debemos oponernos y rechazar a aquellos que de manera falsa y maliciosa invocan la religión para fomentar ideas erróneas, alimentar la división y propagar el miedo y el odio. La diversidad es fuente de riqueza y de fuerza; nunca es una amenaza”, dijo.

El Secretario General mostró su apoyo “inquebrantable” a las víctimas de ese tipo de violencia y recordó que la ONU trabaja intensivamente con dos nuevas iniciativas para ayudar a contrarrestarla: una Estrategia y un Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre el Discurso de Odio, y un plan de acción destinado a salvaguardar los lugares religiosos.

“La mejor manera de superar la amenaza de violencia motivada por la religión o las creencias es uniendo nuestras voces para el bien, contrarrestando los mensajes de odio con mensajes de paz, aceptando la diversidad y protegiendo los derechos humanos”, enfatizó.

Comentarios