Inicio Internacional Tres de cada diez personas en América corren mayor riesgo de COVID-19...

Tres de cada diez personas en América corren mayor riesgo de COVID-19 grave debido a condiciones de salud subyacentes.

155
0

Diabetes, enfermedad renal e hipertensión, así como inmunosuprimidos y tuberculosis, colocan a las personas en mayor riesgo de enfermar gravemente si contraen COVID-19. Hay 43 millones de personas en alto riesgo, que podrían requerir hospitalización 

Washington, D.C., 21 de julio de 2020 (OPS) — En las Américas, tres de cada diez personas, o casi 325 millones, corren un mayor riesgo de enfermar gravemente por COVID-19 debido a sus condiciones de salud subyacentes, afirmó la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Ciertas enfermedades crónicas subyacentes, como la diabetes, la enfermedad renal y la hipertensión, así como enfermedades infecciosas como la tuberculosis o los inmunosuprimidos, colocan a las personas en mayor riesgo de padecer una forma de COVID-19 más grave.

«Desafortunadamente, muchas de estas condiciones médicas están muy extendidas en las Américas, lo que hace que nuestra región sea más vulnerable», dijo hoy Etienne en una sesión informativa para medios de comunicación.

Para ayudar a abordar la situación, la OPS ha desarrollado un nuevo modelo de datos en asociación con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres que proporciona una imagen más precisa de la prevalencia de las condiciones de salud en las Américas.