Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los estadounidenses no deben comer lechuga romana en medio de las preocupaciones sobre un nuevo brote de E. coli, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los consumidores deben tirar cualquier lechuga romana, y los minoristas y restaurantes no deben venderla o servirla, dijeron los CDC.

Al menos 32 personas en 11 estados se enfermaron de la misma cepa de E. coli en el brote. Las enfermedades comenzaron en octubre y han hospitalizado al menos a 13 personas, incluida una con un tipo de insuficiencia renal, dijeron los CDC. No se han reportado muertes y no se han efectuado retiros.

La alerta de seguridad alimentaria llega dos días antes del Día de Acción de Gracias.

Los consumidores de EE. UU. Deben evitar todos los tipos de lechuga romana y también las mezclas de ensaladas si no están seguros de si incluye la lechuga romana, según los CDC. La agencia también les dijo a los estadounidenses que limpiaran refrigeradores donde se había almacenado la lechuga romana.

“Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, incluso si parte de ella se comió y nadie se enfermó”, dijo el CDC en un comunicado.

No se ha identificado una fuente común de lechuga contaminada, dijeron los CDC, pero los funcionarios federales de salud han comenzado a investigar.

De acuerdo con los CDC, la cepa de E. coli tuvo “la misma huella dactilar de ADN” que un brote relacionado con las hojas verdes en los Estados Unidos y la romaine en Canadá a fines del año pasado. El brote mató a una persona e infectó a 25 en 15 estados.

Sin embargo, el brote no está relacionado con un brote de E. coli vinculado a la lechuga romana de principios de este año, que mató a cinco personas y enfermó a 210 en 36 estados, dijo el CDC.

“Este no es el primer brote de romaine que hemos visto en el pasado reciente, y continuaremos tomando medidas para identificar las causas de estos eventos y tomar medidas para prevenir futuros brotes”, dijo el Comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Scott Gottlieb. .

Además, 18 personas en las provincias canadienses de Ontario y Quebec también se han enfermado por la misma cepa de E. coli.

Diez casos han sido reportados en California, el estado con el mayor número de personas enfermas. Siete fueron identificados en Michigan. Otros estados con casos notificados son Connecticut, Illinois, Massachusetts, Maryland, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Wisconsin.

“Las personas enfermas informaron que comían diferentes tipos de lechuga romana en varios restaurantes y en sus hogares”, dijeron los funcionarios de salud. La mayoría de las personas se enfermaron un promedio de tres a cuatro días después de comer la lechuga contaminada, agregó la agencia.

Los síntomas incluyen “calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos”, entre otros, pero la mayoría de las personas que se han enfermado se mejoran en una semana, según los CDC.

Sin embargo, hasta el 10 por ciento de los pacientes pueden desarrollar el síndrome urémico hemolítico, dijeron los CDC. La “complicación potencialmente mortal” puede llevar a insuficiencia renal.

Fuente: https://www.usatoday.com/story/news/health/2018/11/20/romaine-lettuce-cdc-warns-e-coli-outbreak-ahead-thanksgiving/2070654002/

 

Comentarios