PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tal vez sea una nave extraterrestre.

Los científicos han estado desconcertados sobre Oumuamua desde que se observó que el misterioso objeto espacial pasaba más allá del sol a finales de 2017. Dada su alta velocidad y su inusual trayectoria, el color rojizo, del tamaño de un estadio, claramente provenía de fuera de nuestro sistema solar. . Pero su forma aplanada y alargada y la forma en que aceleró su camino a través del sistema solar lo distinguen de los asteroides y cometas convencionales.

Ahora, un par de investigadores de Harvard están planteando la posibilidad de que Oumuamua sea una nave espacial alienígena. Como dicen en un artículo que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, el objeto “puede ser una sonda totalmente operativa enviada intencionalmente a la Tierra cerca de una civilización alienígena”.

Los investigadores no están afirmando abiertamente que los extraterrestres hayan enviado a Oumuamua. Pero después de un cuidadoso análisis matemático de la forma en que el objeto interestelar se aceleró cuando pasaba frente al sol, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial empujada a través del espacio por la luz que cae sobre su superficie, o, como lo ponen en el papel, una ” Vela de luz de origen artificial.

¿Quién nos habría enviado una nave espacial así, y por qué?

“Es imposible adivinar el propósito detrás de Oumuamua sin más datos”, dijo Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard y coautora del periódico, a NBC News MACH en un correo electrónico. Si Oumuamua es un farol, agregó, una posibilidad es que estuviera flotando en el espacio interestelar cuando nuestro sistema solar se topó con él, “como un barco que choca contra una boya en la superficie del océano”.

Los terrícolas han lanzado nuestras propias velas luminosas de energía solar, y Loeb es asesor de Breakthrough Starshot, una iniciativa que planea enviar una flota de diminutas naves de vela láser con láser al sistema estelar más cercano. Pero la tecnología está en su infancia, al menos aquí en la Tierra.

Loeb y su colaborador, Shmuel Bialy, becario postdoctoral en el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, reconocen que el escenario de una nave extraterrestre es “exótico”. Y tal vez no sea sorprendente, otros científicos espaciales tienen fuertes dudas al respecto.

“Es ciertamente ingenioso mostrar que un objeto del tamaño de Oumuamua podría ser enviado por extraterrestres a otro sistema estelar con nada más que una vela solar para el poder”, dijo Seth Shostak, un astrónomo del Instituto SETI en Mountain View, California. un correo electrónico. “Pero uno no debe aceptar ciegamente esta inteligente hipótesis cuando también hay una explicación mundana (y a priori más probable) para Oumuamua, a saber, que es un cometa o asteroide desde lejos”.

Coryn Bailer-Jones, un astrónomo del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, expresó objeciones similares. “En ciencia”, dijo en un correo electrónico, “debemos preguntarnos:” ¿Dónde está la evidencia? No “¿Dónde está la falta de evidencia para que pueda encajar en cualquier hipótesis que me guste?”

Bailer-Jones, quien a principios de este año dirigió a un grupo de científicos que identificaron cuatro estrellas enanas como probables puntos de origen para Oumuamua, planteó preguntas en particular sobre el movimiento del objeto.

“¿Por qué enviar una nave espacial que está haciendo esto?” él dijo. “Si se tratara de una nave espacial, esta caída haría imposible mantener los instrumentos apuntando a la Tierra. Por supuesto, ahora se podría decir que fue un accidente, o los extraterrestres hicieron esto para engañarnos. Uno siempre puede pensar Sugerencias inverosímiles que no tienen evidencia para mantener una idea “.

Pero Loeb calificó la conjetura de “puramente científica y basada en la evidencia”, y agregó: “Sigo la máxima de Sherlock Holmes: cuando excluyes lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad”.

La verdad puede ser difícil de establecer, ya que Oumuamua abandonó el sistema solar y ya no es visible incluso con telescopios. En cualquier caso, dijo Loeb, el hecho de que hayamos observado un objeto interestelar como Oumuama sugiere que otros podrían estar allí, y los astrónomos deberían comenzar a buscarlos.

“Se justifica una encuesta para las velas ligeras como firmas tecnológicas [de civilizaciones extraterrestres] en el sistema solar”, dijo, “independientemente de si Oumuamua es una de ellas”.

Información de NBC

 

Comentarios