Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto “ilustrativa” tomada de internet

Expertos en salud advierten que es una enfermedad neurológica mortal que convierte a los ciervos en zombis y se puede propagar a los humanos.

La enfermedad, llamada enfermedad de desgaste crónico, afecta a los ciervos, alces, renos, ciervos sika y alces y hace que los animales pierdan peso de manera espectacular y caminen en patrones repetitivos. Otros síntomas incluyen la pérdida del miedo a los humanos, tropiezos y apatía.

A partir del 24 de enero, los estados de los Estados Unidos, incluida Nueva York, han reportado CWD en venados, alces y alces de rango libre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La CWD aún no se ha reportado en seres humanos, pero los expertos de la Universidad de Minnesota destacaron en una audiencia el jueves que la enfermedad debería tratarse como un problema de salud pública, informó el St. Paul Pioneer Press.

“Es probable que los casos humanos de CWD asociados con el consumo de carne contaminada se documenten en los próximos años”, dijo a los legisladores Michael Osterholm, director del Centro de Enfermedades Infecciosas y Prevención de Investigaciones de la Universidad de Minnesota. “Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no sean eventos aislados”.

Osterholm es uno de los expertos que han investigado la enfermedad de las vacas locas y su transmisión a los humanos, que se descubrió por primera vez en 1996 como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

Comparó la CWD con el fenómeno de la enfermedad de las vacas locas, y observó que durante algún tiempo, los expertos no creían que pudiera extenderse a las personas.

Minnesota está experimentando su mayor brote de CWD en venados hasta la fecha en la parte sureste del estado.

Los científicos creen que la CWD se transmite a través de proteínas, llamadas priones, en fluidos corporales, como heces, saliva, sangre u orina. Los priones de CWD pueden permanecer en el medio ambiente durante mucho tiempo, lo que significa que otros animales están en riesgo incluso después de que un alce o venado infectado haya muerto.

La CWD ha aumentado lentamente en los Estados Unidos después de que se identificó por primera vez en ciervos en cautiverio en 1967 en Colorado y en ciervos salvajes en 1981. En la década de 1990, la enfermedad surgió en el norte de Colorado y el sur de Wyoming y, una década más tarde, se propagó. a los estados del Medio Oeste, Suroeste y algunas partes de la Costa Este, incluido el Condado de Oneida en Nueva York.

No existe una vacuna o tratamiento para la CWD, que es fatal para los animales. Los síntomas pueden tardar hasta un año en desarrollarse.

El CDC aconseja no comer carne de animales infectados. Estudios anteriores han demostrado que los primates no humanos, como los monos, pueden verse afectados por la CWD al comer carne o al entrar en contacto con el cerebro o los fluidos corporales de un animal infectado.

Fuente NYPost

Comentarios