Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El senador Chuck Schumer y el Comité Nacional Demócrata dicen que el hecho de que Rusia esté involucrada es un problema.

El golpe viral FaceApp se enfrenta al escrutinio del líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer. El senador solicitó al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que inicien una investigación de seguridad nacional y privacidad sobre la aplicación de edición de fotos de AI desarrollada en Rusia.

En una carta pública dirigida al director Christopher Wray del FBI y al presidente de la FTC Joe Simons, Schumer dijo que tiene “serias preocupaciones con respecto a la protección de los datos que se están agregando, así como si los usuarios saben quién puede tener acceso a ellos”.

Schumer le pidió al FBI que evaluara si los datos subidos a FaceApp podrían llegar al gobierno ruso. También pidió a la FTC que examine si existen “garantías adecuadas” para proteger la privacidad de los usuarios.

La FTC confirmó que recibió la carta de Schumer, pero no quiso hacer más comentarios. El FBI también se negó a comentar.

El Comité Nacional Demócrata envió una alerta de seguridad a las campañas presidenciales de 2020 el miércoles, instándoles a no usar la aplicación, según CNN.

“Esta aplicación permite a los usuarios realizar diferentes transformaciones en las fotos de personas, como envejecer a la persona en la foto. Desafortunadamente, esta novedad no está exenta de riesgos: FaceApp fue desarrollado por los rusos”, dijo la alerta de seguridad de Bob Lord, el jefe del DNC. oficial de seguridad.

Lanzado en 2017, FaceApp ha visto un nuevo aumento de popularidad con el #AgeChallenge. La aplicación te permite tomar una selfie, o elegir una foto existente, y aplicar un filtro AI que te hace parecer viejo. El fabricante de la aplicación respondió a las preocupaciones de privacidad sobre cómo maneja las fotos de los usuarios en una declaración el miércoles que niega cualquier manejo inadecuado de los datos del usuario.

FaceApp no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente CNET

Comentarios