PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
El billete de 200 cambiará, nosotros te decimos todo lo que debes saber sobre el nuevo billete. 

Desde el 2018 Banco de México anunció una nueva familia de billetes (la familia G) que a través de sus caras cubrirán distintas etapas históricas de México, por lo que paulatinamente cada billete cambiará de rostros y los paisajes que los acompañan. En primera instancia cambió el billete de 500, decisión que muchos criticaron debido a su similitud al actual billete de $20 pesos.

Las características del nuevo billete de 200:
Materiales y seguridad 
5 cosas que debes saber del nuevo billete de 200 1

Como el resto de billetes de su familia, será impreso en papel de algodón y contará con todas los nuevos elementos de seguridad para comprobar que no sea falso como el hilo dinámico (que actualmente puedes encontrar en el billete azul de 500 pesos) que a trasluz se observa como continuo y cuyas barras horizontales se desplazan al mover el billete. 

En el reverso: Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón

Estos dos héroes de la patria ahora figurarán en nuestros billetes, una imagen no oficial coloca ambos rostros y mantiene la tonalidad verde del billete actual, se presume que dicha versión es la imagen final para los billetes, aunque sólo se ha presentado el reverso. 

En el anverso: 

En su anverso aparecerá el ecosistema de matorrales y desiertos, además de la águila real y el sahuaro (que es un cactus columnar típico del Desierto de Sonora); en representación de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, mejor conocida como El Pinacate y que se encuentra en el desierto de Sonora y que además es parte de la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

5 cosas que debes saber del nuevo billete de 200 2
Foto: Mexico Desconocido
Qué será de Sor Juana

A pesar de que Sor Juana ya no aparecerá en el billete de $200 esto no quiere decir que dejará de figurar en nuestra moneda. La poeta aparecerá en el próximo billete de $100, específicamente en su anverso, mientras que el reverso mostrará los bosques templados con las mariposas monarcas de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. 

Cuándo comenzará a circular

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, anunció que este nuevo billete circulará a partir del 2 de septiembre, uniendo este suceso con la celebraciones patrias de mitad de septiembre dadas las características patrióticas y de la identidad mexicana que ahora habrá en este billete. 

«El 2 de septiembre que es lunes, estaremos dando a conocer el nuevo billete de 200 pesos; así todos estaremos en condiciones de dar el grito».

5 cosas que debes saber del nuevo billete de 200 3
El águila real, símbolo patrio. / Foto: Gobierno de México.

(culturacolectiva)

Comentarios