PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Derivado del proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con la mesa de diálogo representada por un grupo de policías federales, y que ha venido trabajando con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para construir acuerdos durante el proceso. 

 

El secretario Alfonso Durazo les reiteró que la prioridad del Gobierno de México es que cuenten con las mejores condiciones y subrayó que se garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución en donde deseen brindar sus servicios.

 

El titular de la SSPC conversó con los policías federales sobre los cambios institucionales y el proceso de transferencia a otras instituciones, incluyendo la Guardia Nacional. Anunció que en todo momento habrá un diálogo abierto para concertar las mejores soluciones para que todos los elementos se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal.

 

Informó en que se han implementado una serie de acciones que han permitido atender a 10 mil 685 policías federales para aclarar dudas y brindar información sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.

 

En este diálogo respetuoso les aseguró el secretario Alfonso Durazo que “en la Guardia Nacional tienen la oportunidad de hacer una auténtica carrera policial con mejores prestaciones y un sueldo digno. Queremos resolver el problema de seguridad pública y para dar resultados necesitamos a los mejores hombres y mujeres, necesitamos a profesionales como ustedes, comprometidos con su país”.

 

 “Desde la creación de la Policía Federal hasta la fecha se han notado cambios importantes, inició con un escuadrón de apenas 50 integrantes, por ello ahora seguimos en un proceso de evolución para consolidar un nuevo cuerpo policial, más grande, más nutrido, que sea motivo de paz y tranquilidad para todo un país”, concluyó.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; la titular de la División Científica e integrante de la  Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; el Comisionado General Interino de la Policía Federal, José Sigifredo Valencia  Rodríguez; y los titulares de las divisiones de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado; de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra, y de Seguridad Regional, Comisario General Ángel González Ramírez.

Comentarios