Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Incluyen condiciones económicas como un factor para otorgar asistencia social por parte del Estado.

Con 78 votos a favor, el Senado aprobó cambios a la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, para impulsar esta actividad que cuenta con un gran arraigo en la cultura mexicana.

El dictamen enviado a la Cámara de Diputados establece que para el fomento de la actividad artesanal se deberá orientar los programas de apoyo a la conservación de oficios artesanales y tradicionales, que tengan como eje prioritario la autogestión y cadenas de comercialización.

El senador Rubén Zuarth Esquinca, del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó la urgencia de mejorar el bienestar y calidad de vida de los artesanos que obtienen de esta actividad una fuente de ingreso para sus familias, además de enriquecer la riqueza cultura con la que cuenta el país.

La senadora sin partido, Luisa María Calderón Hinojosa, se pronunció a favor de apoyar las actividades de los artesanos, ya que la artesanía se considera un regalo por ser parte de la identidad nacional.

Modifican Ley de Asistencia Social

El Senado de la República avaló con 72 votos a favor, cambios a la Ley de Asistencia Social para incluir las condiciones económicas de las familias y de los individuos, como un factor que otorgue derechos a la asistencia social por parte del Estado.

Se incluye esta condición para lograr de forma clara y precisa el acceso a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza y necesiten la asistencia social.

El Pleno del Senado aprobó con 75 votos a favor modificaciones a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, con lo que se armonizan la ley que rige las actividades con la Ley de Asistencia Social. Se envió al Ejecutivo Federal.

 

Comentarios