Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“En virtud de la dimensión del problema estamos todos juntos, todas las instancias corresponsabilizadas atendiendo el problema con una visión de Estado; esto significa que nos asumimos involucrados todos los niveles de gobierno y todos los poderes”, aseguró el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El secretario Durazo Montaño indicó que uno de los compromisos que se han cumplido al pie de la letra es convertir a la seguridad pública en un espacio de neutralidad política, es decir, despojarlo de cualquier ingrediente de carácter político o ideológico que complique la relación y el trabajo conjunto con las y los gobernadores.

Sin embargo, puntualizó que “todos los estados y todos los municipios tienen sus responsabilidades en materia de seguridad pública y eso no lo va a sustituir ni la Secretaría ni la Guardia, ni ninguna otra instancia.”

Afirmó que el compromiso de esta administración es pacificar al país, pero sin hacer uso de la violencia, sin represión, lo cual es perfectamente posible. La fuerza, dijo, es un recurso legítimo del Estado, pero debe ser invariablemente el último recurso y debe ejercerse en un marco de legalidad.

“El proceso de descomposición del tejido social es producto de un proceso histórico y su recomposición será obligadamente producto de un proceso histórico; pero nos hemos propuesto un punto de una inflexión en las variables fundamentales de la inseguridad durante el primer año, cosa que se ha logrado”, afirmó el titular de la SSPC.

En ese sentido, reiteró una vez más que una de las vertientes en la estrategia de seguridad de esta administración es combatir a la corrupción y depurar las fuerzas policiacas, ya que dijo que: “no hay crimen organizado que no avance de la protección policial, consecuentemente el proceso de combate a la corrupción y de depuración de los cuerpos policiales, es imprescindible”.

Expuso que la meta es dar resultados positivos, palpables en los primeros tres años, y consolidar la estrategia de seguridad en la segunda mitad del gobierno para entregar un país en paz y tranquilidad, el 2024. Por ello, dijo, la Guardia Nacional “es una institución de dimensión histórica” que para cumplir el reto de garantizar seguridad se estima en una meta inicial de 150 mil elementos.

Comentarios