Inicio Nacional AUXILIAN A 99 MIGRANTES QUE FUERON ABANDONADOS EN UN CAMIÓN DE CARGA

AUXILIAN A 99 MIGRANTES QUE FUERON ABANDONADOS EN UN CAMIÓN DE CARGA

86
0

En una oportuna acción, elementos de la Policía Federal en coordinación con efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron en el estado de Tabasco a 99 migrantes centroamericanos, quienes aparentemente fueron abandonados en un camión de carga en una carretera.

Fue en el kilómetro 044+150 de la carretera (520) Coatzacoalcos Villahermosa, tramo: Nuevo Teapa – Entronque La Venta, donde agentes federales tuvieron contacto con un tractocamión de carga pesada,  aparentemente abandonado del que descendían varias personas acompañadas de infantes.

Luego de brindarles primeros auxilios y alimentos, efectivos federales auxiliaron en total a 99 migrantes originarios de Honduras y El Salvador,  entre ellos 41 menores de edad, quienes viajaban sin documentos oficiales que avalaran su legal estancia en territorio mexicano.

Con estricto apego a sus derechos humanos, los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.