Inicio Internacional Bolivia expulsa a embajadora de México; la declaran persona no grata

Bolivia expulsa a embajadora de México; la declaran persona no grata

83
0

La Presidenta Janine Añez declara personas no gratas a embajadora de #México, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de la embajada de #España, Cristina Borreguero, y al cónsul de ese país, Álvaro Fernández. Tienen 72 horas para abandonar el país.

Esto fue lo que publico hace unos momentos en su cuenta de twitter la presidenta de Bolivia.

Después de estos comentarios sobrevinieron los siguientes:

En conducta hostil intentaron ingresar a Residencia Mexicana desafiando a policías y la población.Son hechos que no podemos dejar pasar. Rechazamos sus explicaciones incongruentes de las condiciones para una visita de cortesía.Presidenta @JeanineAnez sobre encapuchados de #España

#Bolivia ya no es colonia de nadie. La democracia recuperada se respeta. Presidenta @JeanineAnez sobre encapuchados de #España. Este grupo de representantes ha lesionado gravemente la soberanía y dignidad del Pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia.

Declarar personas Non Gratas a diplomáticos de #España y #México, no implica ruptura de relaciones. Se exige que acrediten nuevos funcionarios para reemplazar a éstos que violaron la soberanía e irrespetaron normas bolivianas. Aclaración de @KarenLongaric Ministra de Relaciones.

#PalacioQuemado Pdte. Constitucional @jeanineAnez declara personas no gratas a la Embajadora de #México@mtmercado2002, la Encargada de negocios y al Cónsul de #España. Tienen 72 horas para abandonar el país.“Bolivia ya no es colonia de nadie, la democracia recuperada se respeta”