PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Acceso gratuito a Internet en Metro demuestra que se pueden romper inercias de no accesibilidad
  • SOBSE llegará para el fin de semana a los 6 mil inmuebles “verdes” atendidos

Temas como el incremento al salario mínimo, conformación de policía en el territorio nacional, fortalecimiento al comercio interno y revisión fiscal de beneficio para la población, son algunas de las propuestas que deben estar presentes en la agenda electoral actual para lograr un cambio, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), insistió en la necesidad de establecer un compromiso real para desarrollar la estrategia de las Zonas Económicas Especiales.

“Yo creo que es buena pero hasta hoy tiene soporte cero. Esto me parece que tendrá que irse fortaleciendo. Nosotros la hemos planteado en la CDMX, no podemos decir que somos los titulares de esta estrategia porque es global el buscar las vocaciones territoriales pero aquí planteamos las ZODES, ustedes recordarán, desde campaña”, abundó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró su llamado a crear más policía en el país, al tiempo que destacó los resultados positivos tras los operativos de “Fuerza CONAGO” implementados en Hidalgo y Guerrero.

“Ya vieron que sí funciona. Es una estrategia de colaboración respetando las facultades y las soberanías de cada uno de los estados y es un tratamiento distinto a una conformación de fuerza nacional que he escuchado por ahí últimamente”, añadió.

El mandatario capitalino aseguró que es posible romper inercias “de no accesibilidad” y puso como ejemplo la reciente instalación de la red gratuita de Internet en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Es una estrategia clarísima de inclusión y de lucha contra la desigualdad. Yo creo que a nivel nacional se puede hacer, estoy convencido de ello”, sostuvo.

En cuanto a las acciones del GCDMX en atención a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno informó que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha brindado 5 mil 960 atenciones a inmuebles con clasificación verdes, por lo que esta misma semana se llegará a la meta de 6 mil.

Indicó que se realizará una segunda verificación para cambiar los edificios intervenidos a categoría rosa.

Sobre el tema de las demoliciones indicó que continúan sin contratiempos.

“Siguen avanzando, se está haciendo con mucho cuidado; se destaca el hecho de que no tengamos ningún contratiempo en las demoliciones, no obstante que se realizan de manera simultánea, cada una de ellas tiene una supervisión específica. No es una tarea sencilla, no es una tarea común y corriente, es muy especializada la programación que se hace para llevar a cabo este tipo de demoliciones”, resaltó el mandatario capitalino.

Comentarios