Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • Saldo blanco durante los eventos de este fin de semana
  • Se trabaja en tres edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan catalogados en color verde
  •  Inician labores de reparación de barda en Panteón de Míxquic
  •  En operación tramo de Línea 12 del Metro afectado por sismo de septiembre pasado

La Ciudad de México tuvo máximos históricos de afluencia de personas y en derrama económica en los más de 15 eventos realizados desde el jueves y hasta el domingo pasado, como fue Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney, la Ofrenda Monumental y el espectáculo de Alebrijes.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la CDMX tuvo 100 por ciento de ocupación hotelera en la parte principal de la zona de Polanco y  saldo blanco durante la realización de la Fórmula 1.

“La Ciudad de México estará compitiendo de nueva cuenta para este premio que se ha ganado por dos años consecutivos de ser el primer lugar como sede, como lugar de organización de la Fórmula 1”, abundó.

Sobre el Recorrido de Ofrendas Móviles sostuvo que “varias empresas nos están pidiendo participar en este desfile, es algo que habrá que trabajar para el próximo año”.

“El desfile de Día de Muertos llegó para quedarse, está totalmente consolidado y nosotros habremos –en esta misma semana– de tener un reforzamiento con la Consejería Jurídica para efectos de establecer ya la realización de este desfile desde el punto de vista normativo, así como lo hemos hecho con los pueblos indígenas, con la Semana de las Juventudes”, resaltó.

El secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, señaló que se tuvo una derrama económica de más de 2 mil 450 millones de pesos, equivalente a más de 140 millones de dólares, 36 por ciento más que en 2016. Y una asistencia de más de un millón 500 mil personas a todos los eventos.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno informó que las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), Desarrollo Social (SEDESO), Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como la Procuraduría Social (Prosoc) trabajan en tres inmuebles de la Unidad Habitacional Tlalpan, catalogados en color verde, tras el sismo de septiembre pasado.

Indicó que las intervenciones se llevan a cabo en los edificios 2-A, 3-A y 3-C, por lo que se generan las condiciones de habitabilidad. “Estamos trabajando con Gas Natural, CFE y  Sistema de Aguas, para los trabajos de revisión y reactivación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas, en esta unidad; es muy importante que tengamos todo esto listo para el regreso de los vecinos”.

“Tendremos ya los dictámenes de los DRO, se van a entregar hoy y estaremos haciendo entrega de estos y por supuesto pasando a todas las demás tareas”, agregó.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que conforme a la instrucción del Jefe de Gobierno inició la revisión de los panteones de la capital del país, sobre todo a aquellos con mayor afluencia como es el de Míxquic.

Explicó que se cuenta con un reporte de que la barda perimetral está dañada, misma que tiene un apuntalamiento provisional que hizo la demarcación, por lo que la dependencia a su cargo efectuó una supervisión el día de ayer, en la zona misma que arrojó que 170 metros de barda presenta daños, “no al borde de colapso, pero si genera inseguridad”.

Los trabajos para reforzarla ya comenzaron a fin de que se dé garantía de seguridad a los visitantes en día de muertos.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que ya están en operación las 20 estaciones de la Línea 12, aunque continuarán algunos trabajos de reparación en el tramo que se vio afectado por el sismo de septiembre pasado por tres semanas más.

Comentarios