Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Anuncia mandatario capitalino que en próximos días productores de Nochebuenas podrán ofertar sus flores en sitios emblemáticos de la ciudad
  • “No estamos esperando a ver si llegan los  apoyos, a ver si fluyen los recursos; con los recursos de la CDMX tenemos que apoyar directamente”, destaca

La Ciudad de México invertirá 98 millones de pesos para el rescate y reactivación de la Zona Chinampera de la capital del país, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

“Esto es lo que yo quiero reiterar, no estamos esperando a ver si llegan los apoyos, a ver si fluyen los recursos; con los recursos de la CDMX tenemos que apoyar directamente”, destacó.

“El gobierno de la ciudad estará respondiéndole a toda la gente que lo necesita. No están solos y por supuesto que su gobierno va a responder como hoy lo estamos demostrando”, apuntó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino puntualizó que de este total de inversión, 12 millones de pesos estarán destinados en acciones emergentes para la Zona Chinampera de Xochimilco.

Con estos recursos se llevarán a cabo estudios de batimetría, topografía, tareas de renivelación de predios, así como el seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco.

También se destinarán más de 29 millones de pesos en labores de rehabilitación de bordos de San Gregorio Atlapulco y adquisición de bombas e instalaciones en dique.

Así como 56 millones de pesos para obras complementarias encaminadas al funcionamiento hidráulico de la zona, lo que implica un nuevo colector sanitario en el Canal de Chalco, entre otras acciones.

También encabezó la entrega simbólica de apoyos a productores y campesinos por cerca de 5 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno agregó que su administración buscará que en próximos días productores de Nochebuenas puedan ubicarse en sitios emblemáticos de la CDMX a fin de ofertar sus flores.

Durante el evento, el mandatario capitalino, acompañado del secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, reconoció al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, por su apoyo, acompañamiento y compromiso con la seguridad alimentaria de las y los habitantes de la metrópoli.

Comentarios