Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El Gobierno capitalino ha entregado 13 mil créditos, lo que representa la misma cantidad otorgada durante la administración pasada en dos años
  • La Jefa de Gobierno aseguró que las micro y pequeñas empresas son las que realmente mueven la economía en la capital

Para fortalecer la economía de las micro y pequeñas empresas en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México, ha entregado 13 mil créditos equivalentes a más de 130 millones de pesos en casi seis meses, lo que equivale a la cantidad otorgada durante la administración pasada en dos años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que lo que realmente mueve la economía en la capital es la micro y pequeña empresa, pues son las que otorgan el mayor número de empleos no sólo en la ciudad sino en todo el país.

“La idea es que haya todo el apoyo en la capacitación, para que realmente se pueda, no solamente sea el apoyo y después no haya la productividad a través del crédito, sino se da toda la capacitación y todo el apoyo durante todo el año, también a través de la Secretaría del Trabajo, para que realmente el crédito tenga el fruto que se requiere”, expresó.

La mandataria capitalina recordó que el nuevo diseño del programa de Créditos para el Autoempleo, tiene una tasa de interés del seis por ciento anual, con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades a los interesados y que no tengan que pagar intereses que se convierten imposibles de liquidar.

Durante la cuarta entrega de créditos para el autoempleo en el Deportivo Plan Sexenal, ubicado en avenida Ferrocarril de Cuernavaca, el Director General del Fondo para el Desarrollo Social, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que se otorgaron cuatro mil 677 apoyos, equivalentes a 50.5 millones de pesos.

Comentó que tres mil 423 créditos, es decir, el 73.2 por ciento, son para mujeres, “con ello estamos impulsando el empoderamiento de las mujeres, su autonomía económica y su independencia laboral”.

Akabani Hneide señaló que con esta entrega, se alcanza el 95 por ciento del total de los créditos para el autoempleo, por lo que afirmó que “el Gobierno de la Ciudad de México, sí está generando empleo, indudablemente”.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Comentarios