Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2018

Gobernadores del país, acordaron cerrar filas con el Gobierno de la República y respaldaron 10 prioridades para combatir eficazmente la inseguridad, trabajar juntos y eficientar la coordinación a fin de lograr la tranquilidad, la seguridad y la paz, a las y los mexicanos, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador constitucional del estado de Campeche y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas y del gobernador del estado de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, Silvano Aureoles Conejo,  Durazo Montaño señaló que “ya nadie podrá decir en su momento jamás que México es una tierra de nadie”.

En ese contexto añadió que “existe una gran responsabilidad y compromiso de parte de todas las gobernadoras y gobernadores por lo que hay certeza de que en este esfuerzo conjugado se podrá construir una solución pronta para los problemas de inseguridad en el país”. 

Expresó su reconocimiento a cada una de las gobernadoras y gobernadores que asistieron a la reunión extraordinaria, en un ambiente de concordia, de disposición, de apertura y sobre todo, de colaboración con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar juntos la seguridad a las y los ciudadanos en los mejores términos posibles. 

Durazo Montaño, agregó que se acordó integrar un grupo de trabajo y entre los temas abordados se encuentran: la parte presupuestal, los compromisos de políticas públicas, los fondos de apoyo a estados y municipios para la seguridad.

El Secretario de Seguridad, de manera previa sostuvo una reunión privada con los gobernadores que integran la Comisión de Seguridad de la CONAGO, donde dialogaron de manera amplia, abierta y extensa sobre los temas que forman parte del amplio abanico que integran el tema de la seguridad.

Comentarios