Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Permitirá reducir el consumo de electricidad y la emisión de Gases de Efecto Invernadero
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), inició el proceso de reconversión energética en cuatro edificios de la administración pública local.

Las acciones consisten en la modernización de equipos de alto consumo de electricidad, principalmente, de los sistemas de iluminación y cómputo, así como en la instalación de temporizadores y sensores de presencia, a fin de utilizar la energía solo cuando sea necesario.

Los equipos que serán sustituidos fueron identificados durante la elaboración de cuatro diagnósticos realizados en los inmuebles contemplados en este proyecto.

En dichas evaluaciones, se detectó que las actividades administrativas en los edificios: Proyecto Metro; Secretaría de Finanzas (SEFIN); sede del Gobierno CDMX, ubicado en Plaza de la Constitución No. 1, y algunas oficinas de la SEDEMA al interior del Bosque de Chapultepec, pueden incrementar sus capacidades de ahorro de energía y, por consiguiente, reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Esto, a través de la implementación de acciones inteligentes en materia de eficiencia energética, lo que a su vez permitirá disminuir los gastos económicos por el suministro del servicio.

El proyecto denominado “Reconversión energética en cuatro edificios públicos en la Ciudad de México”, forma parte del Sistema de Administración Ambiental de la SEDEMA, el cual impulsa el diseño, aplicación y fortalecimiento de políticas públicas ambientales, lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos locales y nacionales adquiridos por el Gobierno de la Ciudad de México en la materia.

De este modo, la actual administración de la capital del país se posiciona como ejemplo a nivel internacional en la adopción de medidas y estrategias para reducir los efectos del cambio climático.

En 2014, durante la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas, la Ciudad de México fue una de las cinco ciudades globales —junto con Milwaukee, Estados Unidos; Toyama, Japón; Muñoz, Filipinas, y Varsovia, Polonia— en comprometerse a participar en el Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones, el cual busca duplicar el índice de mejora en el uso eficiente de energía de los edificios para el año 2030.

Comentarios