PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El Jefe de Gobierno destacó el compromiso para renovar el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” rumbo al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968

Este martes se llevó a cabo la reinauguración de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, ubicada en la delegación Benito Juárez, que beneficiará a más de 3 mil 500 personas en la Ciudad de México.

“Aquí está una muestra de lo que se puede hacer con un trabajo decidido para mejorar condiciones de recuperación de espacios públicos. Esta es un baluarte, un lugar de amplísima convocatoria y de beneficio para la delegación, y toda la Ciudad de México”, expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aunque ha tenido remodelaciones a lo largo del tiempo, esta será la primera vez que se privilegiará la inclusión: las personas con discapacidad y adultos mayores contarán con infraestructura adecuada.

Es así como en materia de accesibilidad se instalaron guías táctiles, letreros en Braille, adecuaciones de módulos sanitarios; así como construcción de rampas de acceso en el perímetro del Complejo Olímpico, entre otras acciones.

“Vamos a desarrollar competencias como la del Campeonato Mundial de Para Natación 2017”, del 2 al 8 de diciembre, recordó el mandatario capitalino.

Las transformaciones que convirtieron a este lugar en un Centro Deportivo de Alto Rendimiento de élite a nivel mundial consistieron en el cambio de azulejos y la instalación de nuevos filtros, rehabilitación de los sistemas de bombeo, colocación de piso antiderrapante perimetral, rectificación de rebosaderos, modernización del sistema hidráulico, entre otras acciones.

En la fosa de clavados se remodeló la plataforma en su totalidad, se cambió el rebosadero, y se colocaron trampolines nuevos, entre otras adecuaciones.

El Jefe de Gobierno agradeció la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano “porque la verdad hemos hecho cosas muy importantes con Carlos Padilla Becerra” y destacó el compromiso para renovar el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” con el fin de recuperar más instalaciones para lo que viene el próximo año que será el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

En el evento se anunció que se continuarán con los cambios en todo el Complejo Olímpico México 68 en beneficio de los atletas del país y de los usuarios de la CDMX.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich de la Isla, agradeció y reconoció el apoyo permanente que le ha dado el gobierno capitalino a la demarcación que encabeza y por el esfuerzo del Instituto del Deporte (INDEPORTE) por traer justas deportivas a nivel internacional.

Comentarios