PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Vía operativa se logró liberar a una persona que estaba privada de la libertad y se aseguró a cuatro probables responsables.

 Mediante el esquema de colaboración implementado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), se logró identificar y desactivar operaciones de un grupo delictivo dedicado al secuestro, que operaba en los límites de Veracruz y Tamaulipas, y que para establecer contacto con los familiares realizaba llamadas desde Nuevo León.

En seguimiento a la investigación iniciada con motivo del secuestro de una persona en Tuxpan, la CONASE vía operativa mediante la Coordinación de Operaciones Especiales y elementos de la UECS Veracruz, lograron asegurar a cuatro sujetos en un inmueble presuntamente empleado como casa de seguridad en el municipio antes citado, donde fue liberado un comerciante que estaba privado de la libertad.

Las personas aseguradas están presuntamente relacionadas con al menos otros ocho eventos delictivos, en los que se hizo uso de excesiva violencia contra las víctimas, por lo que fueron remitidos ante la autoridad judicial correspondiente, quien acreditó la legalidad de la detención y tras valorar los datos aportados por la UECS, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

La CONASE mantiene su compromiso de apoyo a todas las entidades federativas en acciones contra delitos de alto impacto, con la finalidad de salvaguardar la vida y la paz pública para el beneficio de la ciudadanía.

Comentarios