Inicio Nacional CONTINÚA EL OPERATIVO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS QUE ENCABEZA EL GABINETE DE...

CONTINÚA EL OPERATIVO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS QUE ENCABEZA EL GABINETE DE SEGURIDAD

69
0

Las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del gobierno de México continúan con la Estrategia de Control de Tráfico de Armas y Explosivos,  programa de blindaje al tráfico de armas en la frontera norte de México, que dio inicio el pasado 21 de diciembre.

En la estrategia bilateral acordada con las autoridades de los Estados Unidos y en la que participan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Administración General de Aduanas, se encuentra desplegada en cinco puntos estratégicos del país: Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; así como Nuevo Laredo, Ciudad Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Los Estados Unidos, por su parte, establecerán en su territorio puntos de inspección para frenar el flujo ilícito de armas hacia México.

El programa, la principal prioridad en la agenda binacional del Gobierno de México, utilizará tecnología intrusiva y no intrusiva para impedir el acceso de armas a nuestro país en todos los puntos fronterizos.

El tráfico ilícito de armas de fuego amenaza la seguridad y los intereses de ambas naciones, lo que ha motivado el compromiso de atender el fenómeno de forma conjunta para proteger la vida, la seguridad y la integridad de los ciudadanos.