PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa fue detenida en Alemania con fines de extradición Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado de la sospechosa, Javier Coello Trejo, confirmó la aprehensión con fines de extradición por parte de la Interpol.

De acuerdo con el jurista, desde hace un mes la mujer se encontraba de vacaciones en el país europeo junto con sus nietos.

Coello Trejo defendió a Margarita Austin al aseverar que “su único delito” fue recibir dinero de su hijo para solventar los gatos de abogados e impuestos relacionados con el caso del aseguramiento de una mansión en Ixtapa, la cual fue asegurada por la Fiscalía General de la República.

Es una persona de 71 años de edad y su único delito es que su hijo le mandó dinero para pagar abogados e impuestos (de caso Ixtapa). Vamos a ver que más conviene jurídicamente. Está en un lugar de detención y vamos a esperar. Tendrá que comparecer ante un juez allá para justificar su detención”, expuso afirmó Coello.

El pasado 6 de julio el mismo abogado se dijo “sorprendido” por la orden de detención obtenida por la FGR, contra su cliente, como contra su esposa, su madre, y su hermana, por el caso Odebrecht.

En conferencia dejó ver que no existía un vínculo entre la familia de Emilio Lozoya y los cargos de corrupción de la empresa brasileña, motivo por el cual interpuso un amparo para defender a los familiares del sospechoso.

Además, a principios de este mes una información divulgada por la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que incluso la esposa del exfuncionario se asoció con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para crear una empresa que se intervino por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Yacani fue creada el 25 de noviembre de 2014 por Marielle Helene Eckes, la esposa de Lozoya, como una sociedad mexicana con inversión extranjera, proveniente de Alemania, de donde es originaria. Su objeto social es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Tomado de Excelsior

Comentarios