Inicio Nacional DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA REQUERIDO POR AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA REQUERIDO POR AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS

1
0

• El detenido de nacionalidad estadounidense cuenta con una orden de aprehensión vigente expedida por la corte de Washington DC

Como resultado de los convenios de colaboración en materia de seguridad y justicia entre los gobiernos de México y Estados Unidos, elementos de la Policía Federal dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron en el estado de Puebla a un ciudadano estadounidense por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona, y quien además pertenece a  la lista de los 15 fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service).

 

Esta detención es resultado de una solicitud de apoyo de la autoridad estadounidense, para localizar a dicha persona, la cual cuenta con una orden de aprehensión vigente expedida por la corte de Washington D.C.

 

Tras efectuar investigaciones de gabinete y de campo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración, implementaron un operativo para su ubicación.

 

Al corroborar su identidad, los elementos federales lo detuvieron y en estricto apego a sus derechos humanos lo trasladaron ante el INM, ya que no contaba con la documentación oficial que avalara su legal estancia en el territorio nacional, y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren en su país y continuar con su proceso jurídico.