Inicio Nacional DETIENEN A UNA PERSONA QUE TRANSPORTABA 40 MIL LITROS DE HIDROCARBURO SIN...

DETIENEN A UNA PERSONA QUE TRANSPORTABA 40 MIL LITROS DE HIDROCARBURO SIN COMPROBAR SU LEGAL PROCEDENCIA

1
0

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo de hidrocarburo, policías federales desplegados en el estado de Hidalgo detuvieron a una persona que transportaba cerca de 40 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia. 

 

El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la División de Seguridad Regional realizaban recorridos de vigilancia y supervisión de autotanques que transportan hidrocarburo, sobre la carretera Tulancingo- Tihuatlán; lugar donde tuvieron contacto con una pipa que estaba detenida a la altura del kilómetro 107+100.

 

Al detener el vehículo para efectuar una inspección de seguridad, los elementos federales se percataron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, además ponía en peligro la seguridad de las personas que circulaban sobre esa carretera.

 

Ante este hecho, a los tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.