Inicio Nacional Durante junio de 2020 ingresaron al país 2,426,612 visitantes, de los cuales...

Durante junio de 2020 ingresaron al país 2,426,612 visitantes, de los cuales 981,385 fueron turistas internacionales: INEGI

64
0

El programa estadístico de las Encuestas de Viajeros Internacionales, en este mes de agosto, realiza la revisión de cifras del año 2019, de acuerdo con la validación de los registros administrativos que cada año de forma habitual proporciona la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la SEGOB, por lo cual fueron actualizadas las cifras correspondientes para los meses de enero a diciembre de 2019. Dicha actualización no está relacionada con la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Respecto a la información de junio de 2020 y de acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por COVID-19, la captación de las entrevistas cara a cara para las Encuestas de Viajeros Internacionales fue suspendida a partir de esa fecha, situación que continuó vigente durante junio.

Para la estimación del número de visitantes para el mes de referencia, se consideró como de manera habitual, los conteos de flujos de personas y autos en la frontera norte y los registros administrativos de la Unidad de Política Migratoria.

Para la estimación del gasto total y gasto medio, fueron consideradas técnicas estadísticas y un análisis del gasto de los turistas internacionales registrados en la segunda quincena del mes de marzo, por lo que las estimaciones presentadas son de buena calidad.

La estimación obtenida permite mantener la oferta estadística mensual, salvo los tabulados con desglose por objeto de viaje, por lo que no serán publicados para este mes. Las estimaciones realizadas pueden registrar modificaciones posteriores por una actualización con base en la revisión del gasto observado, una vez que se retome el trabajo de campo.