PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La CNPC visitó las instalaciones del centro de capacitación de Cruz Roja más grande en Latinoamérica

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y conocer la oferta de capacitación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizó una visita al Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) de la Cruz Roja Mexicana, que nació a raíz de los sismos de 1985.

El CENCAD se encuentra en Toluca, Estado de México, e imparte capacitación en materia de rescate, combate de incendios, atención pre-hospitalaria y desastres.

Las instalaciones cuentan con simuladores de incendios, atenciones médicas y de rescate; aulas, hotel (para la estadía de quien recibe entrenamiento) y bodegas donde se concentra la ayuda humanitaria en caso de desastres y que distribuye la institución en auxilio a la población.

La CNPC fortalece la coordinación entre los miembros del SINAPROC para actuar con prontitud y eficiencia ante cualquier desastre que surja en nuestro país, permitiendo atender las emergencias de manera inmediata, fortaleciendo las acciones para el rápido regreso a la normalidad después de un desastre.

En este encuentro estuvieron presentes el Comandante Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana; Héctor Amparano Herrera titular de la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normatividad; el Capitán Eliseo Malacara, Director de Atención de Emergencias de la DGPC; la diputada federal Esmeralda Moreno (comisión Seguridad Pública); autoridades de Protección Civil del municipio  Santiago Tianguistenco; así como miembros de distintas áreas de la CNPC y de la Cruz Roja.

Comentarios