PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Se realiza el informe de avances del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social
·         Realizará Secretaría del Trabajo operativos a empresas para verificar que mujeres se les pague igual que a hombres

Los resultados presentados este jueves durante la segunda sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, donde se informó el avance de Jalisco en combate a la pobreza y trabajos en pro de la igualdad social, son derivados de la coordinación entre los niveles de gobierno lo cual antes era nula, indicó el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval.

“El resultado de hoy tiene una historia, tiene un origen y el origen se llama coordinación de cómo pudimos juntos, a través y de manera transversal de nuestros esfuerzos, lograr focalizar los resultados de cada una de las áreas”, indicó Sandoval.

Durante su intervención reconoció que la dispersión entre dependencias había sido el error permanente de las políticas públicas en materia de desarrollo social.

Además, el Gobernador de Jalisco precisó que lo siguiente será mantener el liderazgo de la entidad que ha logrado sacar de la pobreza extrema, en la actual administración, a medio millón de personas, así lo indicó el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Porque cuando nos entregaron el Gobierno de Jalisco nos entregaron también una fábrica de producción de pobres, 300 pobres al día se estaban generando en Jalisco y de acuerdo a nuestra estrategia hoy exitosa logramos revertir esto sacando de la pobreza al día a más de 200 personas. Esto habla entonces de que debe de haber continuidad”, dijo.

Siendo Jalisco también líder en empleos, el titular del Ejecutivo llamó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a aplicar operativos en el sector privado para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Casi 84 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social ¿cuál es el reto de Jalisco ahora? Mejorar los ingresos salariales, primero acabar en Jalisco con la brecha salarial y la injusticia que existen entre hombres y mujeres.

“Le he dado instrucciones al secretario Tomás para que primero se les informe a los empresarios que empezaremos con operativos para revisar que todos, de entrada, le estén pagando igual a los hombres y mujeres, a trabajo y desempeño igual salario igual”, anunció.

Asimismo indicó que, empezando por los proveedores del Gobierno de Jalisco, se deberá de cumplir con la responsabilidad social de mejorar los ingresos a los trabajadores.

“Tiene que haber justicia social, equidad y una retribución de la riqueza para que podamos tener una sociedad solidaria subsidiaria, y una sociedad a la que aspiramos todos que sea feliz”.

Durante las intervenciones se informó del avance y logros en temas de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación, comunicación, así como acciones federales y estatales que dan pie a combatir la desigualdad social.

ASÍ LO DIJO:

“El reto está que cuando nos vayamos el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y que se publique en los próximos estudios y análisis en el 2019, que podamos seguir diciendo que logramos reducir la pobreza y que logramos darles a la personas de comer, sacarlas del hambre que este país avanzó en este tema porque entonces vamos a demostrarles que fuimos un gobierno humano, sensible y efectivo”

Comentarios