PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         La delegación jalisciense de la Secretaría de Desarrollo Económico amarró crecimiento de inversiones de Japón y Taiwán
·         El Estado registra durante el mes de noviembre más de 11 mil nuevos empleos

Tras la gira de trabajo del equipo de desarrollo económico del Gobierno del Estado de Jalisco por Japón y Taiwán, se logró la atracción de inversiones por 92.5 millones de dólares y los mil 820 empleos, anunció el mandatario jalisciense Aristóteles Sandoval, quien precisó que ante la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se da la confianza, credibilidad y certeza ante los posibles escenarios generados con este tema.

“Hoy quiero anunciarles los resultados de esta gira de trabajo que comenzó el pasado 13 de noviembre. Tras sostener 18 reuniones con empresas interesadas y realizar cinco seminarios en ambos países, la misión comercial regresa con el compromiso de 6 empresas, tres de Japón y tres taiwanesas para invertir más de 92 millones de dólares”, precisó Sandoval.

“Se trata de un logro importante porque habla de que el trabajo conjunto que se está realizando en el Estado y en el que participamos todos, es capaz de neutralizar la incertidumbre que genera la postura del señor Trump, respecto a la viabilidad económica de Jalisco y de todo México para los próximos años. Esto refrenda la confianza que ya han generado y que permitió que en menos de cinco años se consiguiera captar inversiones que superan el 47 por ciento de lo conseguido en un periodo similar al año anterior”.

Las empresas que han decidido invertir en el estado son del ramo automotriz: UMC, Miyazaki y Torey de Japón; mientras que de la industria electrónica son Klite-On, USI y Foxconn de Taiwán.

El titular del poder ejecutivo indicó que entre enero y septiembre de este año la inversión extranjera directa recibida asciende a 810 millones de dólares; de Japón, tan solo entre 2013 a 2017 se ha captado inversiones por alrededor de 591 millones de dólares, más la nueva cifra anunciada.

Durante su intervención, el Gobernador refirió que desde el principio de la actual administración se planteó el esquema de giras internacionales responsables, enfocadas a expandir las inversiones y dejar de tener miras sólo con el vecino país del norte.

“La visita además nos permiten incrementar nuestras exportaciones y reducir la vulnerabilidad de Jalisco ante los caprichos de un personaje (Trump) voluble y ventajoso que poco entiende de alianzas y busca solamente el aplauso fácil”, dijo.

Informó que en 2016 se exportaron a Japón productos con un valor cercano a los 364 millones de dólares, siendo en 2017 al mes de agosto, el incrementó con 416 millones de dólares. Con Taiwán se mantiene el esfuerzo por aumentar las exportaciones.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en Japón estuvieron 8 reuniones con empresas, tres seminarios y una reunión oficial; en Taiwán 10 reuniones con diferentes firmas, dos seminarios y una reunión oficial.

Al respecto, Daniel Curiel, titular del Consejo de Cámaras Industriales del Estado, quien asistió a la gira y en representación de los empresarios de Jalisco, destacó el reconocimiento que hace en especial Japón, al decir que la entidad proyecta unidad, certeza, respeto e interés por continuar la atracción de inversiones y la seriedad que dan a las negociaciones al asistir periódicamente al país asiático, indispensable para concretar lazos con las empresas.

Crece empleo en la entidad en noviembre

Ante el anuncio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre los 11 mil 987 nuevos empleos registrados en el mes de noviembre, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, precisó que la verdadera generación de bienestar se da al combinar la creación de nuevas plazas laborales y la reducción de la pobreza en la entidad.

“Estamos cumpliendo la perspectiva con una gran alianza con todos los sectores, funciona el modelo de integración, funciona el modelo de fijar metas, objetivos, métricas para poder ser evaluadas; las mesas de trabajo que definimos desde un inicio de la administración, el tener una agenda de competitividad, el poder impulsar reformas a la mejora regulatoria, el generar incentivos que estén de manera muy transparente aplicados en función de la generación de empleo que se obtengan”, dijo el mandatario.

“Estos beneficios nos marcan un referente de que vamos por la ruta correcta, adecuada, pero no puede haber cifra económica exitosa si no hay reducción de pobreza y ese binomio, esa ecuación se está dando en Jalisco, es de los estados que está avanzando más rápido con mayor bienestar y con muchas mejoras”.

Jalisco se convierte en la segunda entidad generadora de empleos, con una cifra total de 115 mil 786 puestos laborales en los 11 meses transcurridos del año.

Comentarios