PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-El 85 por ciento de las estaciones del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se encuentran cerradas-

-La ZMG se encuentra en un 60 por ciento de abasto de gasolina-

– Los sectores restaurantero, comercio al por menor y turismo han percibido una disminución del 30 por ciento en clientela-

El Gobierno del Estado pide a PEMEX que mantenga su compromiso de surtir el combustible necesario para resolver la demanda diaria y los días de reserva necesarios para la operación regular, a lo cual se han comprometido, declaró Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

“Desde el inicio de la crisis, el Gobierno de Jalisco ha exigido a PEMEX y al Gobierno Federal cuentas claras ante el desabasto de combustible en el estado. Hemos sido la voz de los jaliscienses al pedir explicaciones y soluciones ante este problema”, añadió.

El servidor públlico afirmó que esta crisis ha impactado toda la actividad económica y comercial, sobre todo en áreas como transporte, abasto de canasta básica, medicamentos, turismo y el sector agroalimentario.

Durante el día de ayer llegaron a través del poliducto Salamanca-Guadalajara 22 mil barriles durante la noche. Esta cantidad que llegó vía poliducto se suma a los 45 mil barriles que llegan todos los días a través de autotanques de Manzanillo y Mazatlán, los cuales siguen siendo insuficientes para cumplir con el abasto necesario para el Estado.

Actualmente, el ducto continúa bombeando los 45 mil barriles prometidos, para posteriormente surtir 20 mil barriles cada dos días.

Sin embargo, Alejandro Guzmán expresó su preocupación ante la intermitencia de surtido de combustible, lo que genera incertidumbre tanto de la operación logística como de la población.

“Tras ser informados esta mañana por parte de la paraestatal que el ducto fue nuevamente cerrado, nos acaban de informar hace unos minutos que el ducto reabrió para seguir bombeando los 45 mil barriles prometidos. Es evidente que existe demasiada intermitencia en la operación del ducto, lo cual afecta la certidumbre tanto de la operación logística como de la población. Nos preocupa que un día nos digan una cosa y al otro día cambien la información, mientras los jaliscienses, cuya vida diaria ya está siendo alterada de forma notoria, siguen sin saber a ciencia cierta una fecha aproximada de conclusión de esta crisis que ya lleva más de tres semanas, y que comienza a ser insostenible” lamentó.

“Esta es una solución temporal que el Gobierno del Estado y PEMEX han implementado, nosotros lo que estamos exigiendo es que regresemos al estatus de surtir por el ducto, no menos del 80 por ciento del combustible que nuestro estado, que nuestra área metropolitana requiere”, destacó.

Comentarios