PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el propósito de fortalecer la protección y conservación ambiental en México, la Guardia Nacional realizó este viernes el primer Foro Misión Ambiental en las instalaciones del Teatro del Pueblo en Atlacomulco, Estado de México.

Ante los crecientes riesgos y amenazas que repercuten en el patrimonio natural y ambiental, se han realizado diversas acciones coordinadas entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Guardia Nacional y el ayuntamiento de Atlacomulco, con el fin de prevenir los delitos y faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

Un punto destacado dentro de esta misión es la capacidad de proximidad e inteligencia social ante el intercambio de información para el desarrollo de estrategias y acciones.

Es por ello que en el foro se enfatizó en la importancia de generar acciones en favor del medio ambiente entre las instituciones encargadas de proteger el patrimonio natural y la sociedad.

Asimismo, se desarrollaron ponencias, una conferencia magistral, y una mesa de debate a cargo de especialistas en materia ambiental, donde se tuvo participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, consultorías ambientales de seguridad, sector privado y Guardia Nacional.

En estas actividades se abordaron temas sobre los delitos ambientales y su impacto en la seguridad de México, la relación de ésta en la convivencia ciudadana, corresponsabilidad del sector público-privado en esta materia, así como los retos de los cuerpos de seguridad ante la defensa de los recursos naturales y el patrimonio cultural, además de los casos de éxito en la protección del capital natural y la conservación de especies protegidas como la mariposa Monarca.

Comentarios