Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno de México informa que como resultado de los trabajos que realiza el Gabinete de Seguridad para recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) han obtenido los siguientes resultados en las últimas 24 horas:

Aseguramientos:

  • En Tapachula, Chipas, personal de la Marina detuvo a tres personas y aseguró 1,140 kilos de cocaína y una embarcación.
  • En ciudad Juárez, Chihuahua, personal de la Sedena y del Servicio de Administración Tributaria aseguraron 37 paquetes con dólares estadounidenses de diferente denominación.
  • En Nuevo León, la Policía Federal Ministerial detuvo a una persona en posesión de 115 paquetes con alrededor de una tonelada de marihuana.
  • En Naucalpan, Estado de México, la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de cateo en un inmueble utilizado como invernadero de marihuana.

Combate al robo de autotransporte de carga:

  • En León, Guanajuato, elementos de la Policía Federal recuperaron 20toneladas de refracciones automotrices trasladadas en dos semirremolques tipo contenedor.
  • En el Estado de México, la Policía Federal recuperó un tractocamión con reporte de robo cargado con dos rollos de acero. 

Combate al robo de hidrocarburo:

  • En seguimiento a la estrategia contra el robo de hidrocarburo, en la carretera Pachuca-Tuxpan se inhabilitó una toma clandestina y se aseguró un vehículo cargado con 5 mil litros de gasolina conectado al poliducto. En Tlaxcala, por su parte, la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el juzgado de distrito, contra una persona en posesión ilícita de hidrocarburo. Elementos de la Policía Federal Ministerial apoyó en el aseguramiento de un inmueble en el que se encontraban dos tomas clandestinas, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Combate a la delincuencia organizada:

  • En Marquelia, Guerrero, la Sedena detuvo a dos personas en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y envoltorios con droga, tras un enfrentamiento entre grupos armados.
  • En Cuautla, Morelos, la Sedena brindó apoyo a la policía municipal al momento de ser agredida por un grupo armado. Fueron detenidos seis agresores, un arma corta abastecida, una bolsa con droga y dos vehículos.
  • En Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos de la Sedena auxiliaron a autoridades de seguridad pública locales durante una agresión.
  • La Sedena desplegó unidades en el municipio de Uruapan, Michoacán, para la búsqueda y localización de un grupo de personas que agredieron a la policía del estado. Fue detenida una persona y dos cargadores, dos fornituras y dos vehículos asegurados.

Control migratorio:

  • La Policía Federal auxilió a 201 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de México, Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí y Chiapas.

El Gobierno de México y las dependencias que integran el gabinete de seguridad ratifican su compromiso de mantener el esfuerzo y el despliegue de todas sus capacidades, además reiteran la plena coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Comentarios