Devido a los fuertes vientos provocados por el huracán «Genevieve» en Los Cabos de Baja California Sur see siente el fuerte oleage y las lluvias no han sesado desde hace dias.

Fenómeno que provoco inundaciones en la ciudad de Cabo San Lucas, tal es el caso del boulevard Lázaro Cárdenas donde en una plaza comercial se puede observar hasta donde ha cubierto el agua de lluvia, dejando inhabilitado cualquier acceso.

El director de protección civil de Los Cabos, Erick Santillán, dijo que más de 100 personas estaban en refugios. los refugios cuentan con personal médico y que hay lugares para aislar casos positivos o sospechosos de COVID-19.

Las autoridades del estado de Baja California Sur informaron que hay 15 mil turistas extranjeros, la mayoría en la zona de Los Cabos, que prácticamente había estado vacío debido a las restricciones por el coronavirus. La ocupación hotelera estaba al 20%.

En las zonas turísticas de Cabo San Lucas, las calles estaban prácticamente vacías, pero llevan así algún tiempo. La mayoría de los negocios orientados al turismo siguen cerrados por la pandemia de coronavirus.

#Huracán #Genevieve

🌊 Así están Los Cabos #BCS tras la cercanía del #Huracán #Genevieve de categoría 3.

Posted by Azteca Noticias on Wednesday, August 19, 2020