PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Existe permanente coordinación y comunicación con los tres niveles de gobierno, los medios de comunicación y la población

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se encuentra presente en el estado de Tamaulipas para coordinar acciones con instituciones de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población que pueda verse afectada por la Tormenta Tropical “Fernand”.

Dicha tormenta intensifica la velocidad de sus vientos mientras se dirige hacia la costa de Tamaulipas. Sus bandas nubosas cubren el noreste de México ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, precipitaciones que podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Los municipios expuestos en Tamaulipas dentro del cono de posible afectación, de acuerdo a los pronósticos son San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güeimez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Casas y Victoria, donde hay 273,139 habitantes, 99,000 viviendas 201 establecimientos de salud, 1,188 escuelas y un aeropuerto; esto sin descartar alguna posible afectación en alguno de los 22 municipios restantes en la entidad, por efectos de las bandas nubosas de la tormenta tropical.

De acuerdo con los protocolos establecidos en el Sistema de Alerta Temprana, SIAT-CT, por las características del fenómeno, la Coordinación Estatal de Protección Civil, no considera la evacuación preventiva en estos momentos, sin embargo, las unidades municipales de Protección Civil, están preparadas para que en caso de ser requerido se lleven a cabo las evacuaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado evalúa la cancelación clases en 4 municipios, lo que representaría un universo de 1,224 escuelas con cierre preventivo.

La CNPC participó en dos reuniones, a las 16:00 y a las 18:00 horas para coordinar acciones y tomar decisiones que ayuden a salvaguardar a las personas por los efectos de este fenómeno.

A las 20:40 horas se llevará a cabo otra reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil de Tamaulipas.

La CNPC puso a disposición de la población una serie de recomendaciones para la tormenta tropical “Fernand” disponible en: http://www.preparados.gob.mx/blog/como-me-preparo-fernand mismo que será actualizado de manera permanente.

Ante estos fenómenos es importante permanecer en lugares seguros, atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Comentarios