PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad de México, 20 de febrero del 2020-. En su primera visita a México este 26 y 27 de febrero, la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, encabezará a la comunidad internacional en la discusión relativa al futuro de las lenguas indígenas del mundo y reforzará los proyectos de cooperación entre la Organización y México.

Elegida por la 39ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, Audrey Azoulay inició su mandato (de cuatro años de duración) el 15 de noviembre de 2017. La experta en Cultura y Comunicación sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de febrero en Palacio Nacional, previa al acto de inauguración del Evento de Alto Nivel “Construyendo un decenio de acciones por las lenguas indígenas”.

Entre otras actividades, también se prevé que la Directora General sostenga encuentros con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma; y el Coordinador Residente de las Agencias de Naciones Unidas en México. Entre las acciones que permitirán reforzar la cooperación con México, Audrey Azoulay firmará un Acuerdo Marco de Colaboración con la Secretaría de Cultura y un acuerdo para el establecimiento del Centro de Categoría 2: Instituto Mesoamericano de Ciencias en Chiapas.

El día 26, la Sra. Azoulay, entregará el Certificado de Registro Binacional (México / España) del proceso de fabricación de la cerámica de Talavera como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El registro valora los conocimientos teóricos y prácticos que requiere la técnica, su transmisión de generación en generación, y la manera en la que a su alrededor se establecen de identidades propias en cada taller y región donde se practica.

Asimismo, la Directora General de la UNESCO realizará un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México (declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987) en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En ceremonia posterior, recibirá el nombramiento de Huésped Distinguida de la CDMX.

Durante su misión en México, la Directora General visitará la exposición temporal “Voces de la tierra. Lenguas indígenas” en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Pabellón de las Lenguas Indígenas que la Secretaría de Cultura instalará en el Complejo Cultural Los Pinos.

Audrey Azoulay es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y del Instituto de Estudios Políticos de París. Es también diplomada en administración de empresas por la Universidad de Lancaster, en Reino Unido.

Audrey Azoulay se desempeñó como ministra de Cultura de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Comenzó su carrera en el sector público audiovisual francés, fue relatora del Tribunal de Cuentas de Francia y asesora jurídica de la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación. Además, ocupó sucesivamente los puestos de Vicedirectora de Asuntos Multimedia, Jefa de Finanzas, Asesora Legal y Subdirectora General del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia (CNC).

Comentarios