PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta y coordinada en el diseño del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el día de ayer se llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo Interinstitucional para el Diseño, Instrumentación, Seguimiento y Evaluación de la Política Nacional de Prevención del Delito.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Luis García López Guerrero, destacó la importancia de la construcción conjunta de políticas públicas en favor de la ciudadanía, al tiempo que enfatizó que la seguridad pública es un derecho humano, por lo que se debe fortalecer la prevención de la violencia y la delincuencia, y no enfocarse sólo a su contención.

En su oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, señaló que la tarea encomendada a este grupo interinstitucional es fundamental y de suma importancia para el Gobierno de México, por el compromiso que tiene esta administración, en la reconstrucción del tejido social para el fomento de una nueva cultura de paz en el país.

Álvarez Maury precisó que la coordinación interinstitucional permite la comunicación y el fortalecimiento de las capacidades de las distintas dependencias, lo que hará la diferencia en el logro de sus objetivos. Por otro lado, se destacó la transversalidad de los temas de género y derechos humanos y se reconoció la importancia del tema de reinserción y desmovilización.

Por otra parte, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Margarita Gracia Aguilar, subrayó que en el caso específico de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es una ley transversal, en el que todos deben participar. Aseguró que es indispensable convocar al sector educativo, al sector salud, a las organizaciones de la sociedad civil y al sector empresarial para obtener los resultados deseados.

Asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación; de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Fiscalía General de la República; del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información; de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; del Instituto Nacional de las Mujeres; de la Secretaría de Economía; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social; de la Secretaría de Bienestar, y de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Comentarios