PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Washington D.C., 5 de junio de 2019.- Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (US Chamber of Commerce), y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, anunciaron hoy la formación de una alianza para abordar los desafíos migratorios en la frontera. Con el apoyo de sus compañíassocias, la Cámara y el CCE ayudarán a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria, y a implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato.
Como líderes de los sectores privados de EE. UU. y México, nos comprometemos a fomentar la relación económica entre EE. UU. y México y favorecer más comercio, no aranceles.
La imposición de aranceles a México no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro nuestros intereses económicos compartidos. Los gobiernos de los Estados Unidos y México deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del Triángulo del Norte para resolver la crisis actual.
Nuestras organizaciones están comprometidas con la rápida aprobación del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) en nuestras legislaturas respectivas. Eso no podrá lograrse sin eliminar primero la amenaza arancelaria. Debemos continuar impulsando hacia adelante la 
relación económica bilateral a través de la implementación de este acuerdo histórico, no dar  marcha atrás.
Como miembros fundadores de esta alianza, junto con las empresas que representamos,  estamos listos para trabajar con los sectores público y privado del Triángulo del Norte para  encontrar formas de crear más empleos y fomentar mejores niveles de vida.
La alianza establecerá un grupo de trabajo público-privado dedicado a formular y promover  propuestas concretas y mesurables para reducir la migración en el corto plazo, mediante el  impulso al desarrollo regional y la inclusión. El grupo de trabajo identificará y buscará  financiamiento para proyectos clave de infraestructura y desarrollo.
Solicitaremos el apoyo de expertos en materia de seguridad regional, desarrollo económico y  migración.
Esperamos que la alianza tenga su primera reunión en México en el futuro inmediato.

Comentarios