PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Autoridades federales confirmaron recursos por mil 280 millones de pesos para concluir la construcción y equipar con tecnología de punta los hospitales de Montemorelos y de Sabinas Hidalgo.

En la inauguración de la Reunión Nacional de Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, manifestó que el recurso económico estaría llegando en un par de semanas.

“Hemos estado apoyando a estos hospitales y en un par de semanas ya deben estar recibiendo nuevamente los recursos que faltaban para concluir la construcción y equipamiento de estos hospitales”, refirió el funcionario federal.

“Ha sido una gestión del Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) y donde el Presidente de la República (Enrique Peña) y el Secretario (de Salud a nivel federal) José Narro han visto con buenos ojos la continuación y conclusión de la construcción de ambos hospitales.

“(Son) cerca de 590 millones de pesos para uno de los hospitales, y 690 para el otro, para Sabinas (Hidalgo) y para Montemorelos para concluir y equipar con tecnología de punta ambos hospitales y pueda ser en beneficio de los habitantes de Nuevo León”.

Los recursos, apuntó, ya están liberados y se trabaja en la autorización final para que puedan llegar a Nuevo León.

El Gobernador dijo que el Estado destinará recursos para la operación de los hospitales.

“El compromiso que hizo el Estado es que va meter en el presupuesto del 2018 la operación de ambos hospitales”, señaló el Mandatario estatal.

“Está el doctor (Manuel de la O Cavazos) proyectando con su equipo la contratación de médicos, de enfermeras, y evidentemente la operación de estos dos hospitales”.

En su mensaje, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud anunció además recursos por 9 millones de pesos para un Centro de Desarrollo Regional en el municipio de Doctor Arroyo.

La Reunión Nacional de Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la atención de niños y niñas menores de 5 años, a través del intercambio de experiencias, la homologación de la información operativa y actualización en atención médica de los 32 estados.

Comentarios