PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Puente Fronterizo Colombia, localizado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en materia de recaudación de importaciones durante 2018, de acuerdo al reporte emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El director la Corporación para la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) organismo que opera el Puente Fronterizo Colombia, Hugo González González, afirmó que esto es el resultado de estar trabajando de forma diferente durante la administración del Gobierno Ciudadano, con las autoridades federales, las empresas, los agentes aduanales y los usuarios de ese cruce fronterizo.

“De acuerdo a las cifras del SAT, el Puente Fronterizo Colombia recaudó en 2018 un total de 29 mil 672 millones de pesos, casi 30 mil millones de pesos, y nos posicionamos en el tercer lugar entre las 19 aduanas fronterizas que operan en México”, dijo el director de ese organismo.

Durante el Encuentro Mitos y Realidades del Puente Fronterizo Colombia, al cual asistieron como invitados representantes de empresas exportadoras afiliadas a INDEX, Nuevo León, sostuvo que ese cruce fronterizo es reconocido como el más ágil y seguro de México.

Explicó que tomando en consideración el total de las 49 aduanas que existen en México, el Puente Fronterizo Colombia se ubica en el top ten, lo cual habla de la eficiencia alcanzada, al tomar en cuenta que Nuevo León solo tiene 14 kilómetros de frontera y un solo cruce fronterizo.

“El reto es crecer el Puente Fronterizo Colombia, cuando se inició la administración estábamos en el lugar 6 de las 19 aduanas fronterizas, hoy nos hemos ubicado en el tercer lugar en recaudación”, enfatizó.

El Puente Fronterizo Colombia, se ubica en una mejor posición que otros cruces fronterizos como Reynosa, Matamoros, Tijuana y Sonora.

Los cruces fronterizos de Nuevo Laredo y de Juárez encabezan la lista con las primeras dos posiciones.

González González, comentó que en materia de exportaciones el Puente Fronterizo Colombia ha crecido en un 37 por ciento.

“Esto nunca se había dado en los 20 años que tiene el cruce fronterizo”.

Entre los productos que se exportan a través del Puente Fronterizo Colombia se encuentran manufacturas, automotriz, químicos, alimentos, cárnicos y alrededor de 150 mil cabezas de ganado por año.

Actualmente, el Puente Fronterizo Colombia se encuentra en proceso de recibir la Certificación como Operador Económico Autorizado que realiza el SAT, con lo cual ese cruce cumplirá con los estándares internacionales en materia de seguridad para estar preparados para enfrentar cualquier contingencia.

Comentarios