Inicio Monterrey Descarta Estado aumento en impuestos #NuevoLeon

Descarta Estado aumento en impuestos #NuevoLeon

363
3

Al participar en la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado en el rubro de Finanzas y Transparencia, el Secretario e Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, descartó que el Gobierno Ciudadano contemple incrementar impuestos o crear nuevos gravámenes.

Ante diputados locales, el funcionario estatal aseveró que afinan los detalles del proyecto de presupuesto estatal para presentarlo al Congreso que deberá analizarlo y, en su caso, aprobarlo.

«Sí, reitero claramente que no va a haber nuevos impuestos ni aumentos de los que tenemos, eso sí es una realidad», dijo el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

En la glosa participaron además Enrique Torres, Secretario de Administración; Gerardo Guajardo, Encargado de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública estatal; Nora Elia Cantú, titular de la Contraloría y Transparencia; Carlos Alberto Morales, Director del Isssteleón, y Ramiro Adrián Bravo, encargado del Despacho del Instituto de Control Vehicular.

Respecto a los cuestionamientos de los diputados en torno a obra pública, Garza Ibarra recordó que en este año el Estado trae un programa de 13 mil millones de pesos de inversión con apoyos de la federación.

«La inversión del Estado está teniendo un nivel muy, muy importante, incluso por arriba de otros años, entonces en términos de obra y de infraestructura estamos teniendo un buen año», aseguró el funcionario.

3 Comentarios