PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

3 Museos y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC; invitan al Décimo Simposium Culinario. Del Noreste: Tradición y Vanguardia, el miércoles 25 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

La cocina tradicional mexicana es una grata sorpresa para los sentidos y un deleite para los paladares más exigentes; expertos en historia y chefs reconocidos mostrarán los sabores y aromas representativos a través de un viaje por la evolución de la gastronomía.

Con un alcance de cinco mil personas lo largo de 10 años, el evento ha sido la plataforma en donde se han abordado temas como: “Rescate y Custodia de la Gastronomía Norestense”, “Los Sabores del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”, “Aromas y sabores de Nuevo León”, “Carne Asada: El inigualable toque norteño”, “México: Sabor y tradición”, “Un dulce recorrido por Nuevo León”, “Día de muertos: entre rutas gastronómicas y rituales mexicanos” y “El taco norestense” .

En el Décimo Simposium Culinario. Del Noreste: Tradición y Vanguardia los ponentes recorrerán la gastronomía de Nuevo León y el Noreste desde sus orígenes hasta los tiempos modernos explicando a detalle la evolución de la misma y con su experiencia empírica y científica dejarán con un buen sabor de boca a estudiantes, conocedores, amantes de la cocina y expertos.

Este evento cuenta con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, CODETUR, la Universidad Interamericana del Norte, Asociación Estatal de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo León, “José P. Saldaña”, así como el patrocinio de Boing, CRT, National Soft, ASIS y Coca Cola.

El registro para la participación iniciará a las 9:00 horas para proseguir con la inauguración a cargo del Lic. Miguel Angel Cantú González, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, CODETUR.

Enseguida iniciará el primer panel de aportación Las raíces de la gastronomía norestense a cargo del cronista Arq. Juan Alanís Tamez, historiador de Santiago; el Dr. José Ascensión Tijerina Flores, cronista de Cadereyta; y la Mtra. María Luisa Santos Escobedo, cronista de Villaldama, bajo la moderación de la chef Edna Alanís, de GastroBureau.

Posteriormente se dialogará sobre la Visión gastronómica norestense con la participación de los restauranteros Rubén Marcos, de La Divina y Alejandro Gutiérrez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Medios de comunicación como influencia restaurantera será un tema importante para quienes desean promover sus espacios, en este panel participan: José Antonio Chaurand Flores, Director de Residente; Félix Elizondo, de El Blog del Gordo; y Valentina Salazar, de Marketing Gastronómico

Las conferencias con los especialistas, terminarán con la participación de la chef Fabiola Fuentes Treviño, de Unilever, quien disertará sobre La cocina sustentable: Una mirada al futuro.

Por la tarde, a partir de las16:30 horas, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, los chefs Edna Alanís y Sofía Zamora; Alejandro Gutiérrez y Enrique Bravo; y Mima Victoria de González y Daniel Rivera Río mostrarán cómo se puede hacer una cocina vanguardista empleando los mismos ingredientes de la comida tradicional.

Como es tradición el X Simposium Culinario. Del Noreste: Tradición y Vanguardia cerrará sus actividades a las 19:00 horas con una muestra gastronómica para degustar platillos típicos norestenses, en la que participarán los patrocinadores y pequeños productores de la región; ambientado con un grupo de música norteña y diversas actividades artísticas.

Las actividades se realizarán en forma gratuita, pero con cupo limitado, las personas interesadas podrán solicitar información a las oficinas de la CANIRAC, a los teléfonos 11 33 93 92 y 83 40 29 96 ext. 4, o en el correo electrónico planeacion@caniracnl.com

 

Comentarios