Inicio Monterrey Lanza Instituto Estatal de las Mujeres campaña sobre la no violencia y...

Lanza Instituto Estatal de las Mujeres campaña sobre la no violencia y la igualdad

737
4

El Gobierno Independiente dio un paso más para asegurar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y ejerzan plenamente sus derechos.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres lanzó la campaña de difusión sobre la cultura de la no violencia y la igualdad.

En colaboración con la empresa Transregio, en 450 unidades de transporte urbano de pasajeros se transmitirá material audiovisual para llevar a la población mensajes relativos a los derechos humanos de las mujeres.

Aida Almaraz, encargada del despacho del IEMujeres, expresó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nuevo León mantiene una tendencia a la baja en los niveles de violencia contra las mujeres.

Datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2016) revelan que la violencia de pareja a lo largo de su relación es de 43.9 por ciento en el país; Nuevo León registra un 32.2 por ciento.

Las acciones que se realizan en materia de prevención y atención reflejan una ligera disminución de esta problemática en base a estadísticas del INEGI.

Nuevo León se ubica entre las 10 entidades con menor nivel de violencia contra las mujeres, colocándolo en el sitio 22 respecto al resto de las entidades federativas.

El inicio de la campaña y la presentación de la Red de Orquestas Juveniles «La llave de la igualdad» se realizó en el Centro de la ciudad, en donde usuarias que han superado el ciclo de la violencia dieron su testimonio.

4 Comentarios

  1. My brother suggested I would possibly like this website. He used to be totally right. This publish truly made my day. You can not imagine just how so much time I had spent for this info! Thanks!

  2. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part I care for such information much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.