Inicio Monterrey Pone #NuevoLeon en marcha Policía de Transporte Público

Pone #NuevoLeon en marcha Policía de Transporte Público

350
3

A partir de hoy, elementos de la Policía estatal resguardan la seguridad de los pasajeros del Metro.

El Secretario de Seguridad, Arturo González, indicó que más de 200 policías de Fuerza Civil de la nueva División de Seguridad al Transporte Público Estatal vigilarán los andenes de las Líneas 1 y 2 del Metro.

En los meses siguientes, la división también realizará operaciones en Ecovía y camiones urbanos.

Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil, dijo que con este nuevo grupo policial uniformado se busca prevenir incidentes dentro y fuera del sistema del transporte colectivo.

«Van a estar especializados en el tema de todo transporte colectivo, ya sea en estructura propia del Estado o concesionada», señaló.

«Vamos a estar trabando con las diferentes autoridades para ser eficientes en la solución de la prevención de que no haya eventos, así como si se requiere atención si se llegan a presentar eventos negativos».

Los elementos estarán en dos turnos y se apoyarán con vehículos y una unidad de investigación policiaca, apuntó Lorenzo Aguilar Camelo, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

«Ya eran 27 años de Metro sin Policía, ya es justo que casi 2 millones de pasajeros a la semana que se tiene que contar con un servicio de seguridad policiaca», dijo.

«Tenemos la instrucción de mejorarla experiencia del usuario y esta es una de esas medidas que nos lleva a mejorar».

3 Comentarios