Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el lema de “transformando corazones”, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, rindió este martes el Segundo Informe DIFerente.

Ante la presencia de su esposo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de sus hijos Alejandro, Valentina, Victoria y Emiliano, Dávalos de Rodríguez detalló los logros y avances en las áreas de Asistencia Social, Concertación Institucional, Centro Capullos, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y Voluntariado.

“En este año en el DIF, poner nuestro corazón en lo que hacemos nos ha ayudado a concretar grandes obras”, refirió Dávalos de Rodríguez.

“Sumando corazones, esfuerzos y, sobre todo, el apoyo de empresas, instituciones y personas para hacer realidad el anhelo de una mejor vida para las familias de Nuevo León.

“La inclusión del adulto mayor, de las personas con discapacidad y el bienestar de las familias son el motor que nos mueve cada día”.

La Presidenta del DIF agradeció el apoyo de todo el personal de la institución.

“Gracias porque me han dejado ser la portadora de las grandes acciones que hacemos en conjunto, porque juntos seguiremos transformando corazones”, puntualizó.

En su informe destacó la inversión de más de 70 millones de pesos que se destinarán a proyectos para la atención de niñas, niños y adolescentes, adultos,adultos mayores y personas con discapacidad, en los municipios de García, Guadalupe, Monterrey, Montemorelos, Juárez, Pesquería, Santiago, San Pedro y Zuazua.

Agradeció además las gestiones del Diputado federal Waldo Fernández para la consecución de recursos federales por 50 millones de pesos, para realizar siete proyectos en beneficio de la comunidad.

Dávalos de Rodríguez destacó la firma de un convenio con el DIF Nacional para la inversión de 5.5 millones de pesos, que se destinarán a trabajos de construcción y remodelación en el Centro Capullos y en el Albergue Fabriles, para la protección de adolescentes migrantes no acompañados.

Señaló que por primera vez, Jueces Familiares, Magistrada, Agente del Ministerio Público Especializado en Familia y el Director del Instituto de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se reunieron en el Centro Capullos para reforzar y agilizar los procesos de desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que con el apoyo de médicos de Rusia, expertos en la técnica “Ulzibat”, se realizaron 33 cirugías gratuitas para pacientes con espasticidad y lograr una mejor movilidad en niñas y niños con parálisis cerebral espástica, en colaboración con la Fundación MGAS y la Secretaría de Salud.

En Asistencia Social, detalló, se entregaron 380 mil 689 apoyos a personas, como medicamentos, aparatos médicos funcionales, servicios funerarios, equipo hospitalario, servicios asistenciales, cirugías, evaluaciones, consultas médicas, albergue y alimentación.

Se realizaron 56 brigadas DIFerentes, beneficiando a 11 mil 542 personas mediante 47 mil 829 servicios gratuitos como expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como registros extemporáneos, entre otros. Además se realizaron 4 brigadas especiales, donde se logró el registro de 124 menores que no contaban con su acta de nacimiento.

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor atendió a 71 mil 103 adultos mayores en el Estado, a través de las diferentes áreas del DIF Nuevo León.

Por su parte, el Gobernador destacó el trabajo realizado por el DIF estatal.

“A mí (este evento) en lo personal me ha transformado el corazón, y creo que todos nosotros necesitamos una operación de corazón para transformarnos, ser mejores y para darle a quienes no tienen el privilegio que tenemos los demás, podamos hacerlos felices”, manifestó el Mandatario estatal.

Comentarios