Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno Independiente conformó una alianza entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad en general para implementar acciones que reduzcan los índices de violencia en la entidad.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y Delincuencia, en el que participan funcionarios estatales, federales, municipales, universidades, cámaras empresariales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se instalaron cinco grupos que fortalezcan dichas acciones.

Los grupos a los que enfocarán las acciones son: prevención de la violencia escolar; prevención de la violencia familiar y/o de género; prevención situacional; prevención enfocada a jóvenes en situación de riesgo y prevención comunitaria y participación comunitaria.

Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado, hizo un llamado a los integrantes del Consejo a asegurar la continuidad de los programas de prevención, aún y cuando se den en un futuro los relevos en las alcaldías.

“Creo que debemos de mantener el rumbo y todos estarán de acuerdo conmigo, desde su nicho cada quien, desde su marco de actuación en las secretarías de Seguridad Pública municipales, y dejarlo institucionalizado”, advirtió el funcionario estatal.

“Vienen épocas políticas de cambios de alcaldes, etcétera, y habrá que ver cómo dejamos un legado para que este tipo de políticas públicas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sean replicadas en los municipios, no tenga que ver la parte de quién es o de qué partido es el alcalde, sino que sean cosas que queden como una institución”.

Destacó que en el combate frontal al narcomenudeo, específicamente los cateos, son una forma de prevención del delito en el que participa la PGJE, al detener que la droga ya no llegue a los consumidores.

Durante la sesión, se solicitó a las dependencias estatales, federales y municipales, los planes de trabajo en materia de prevención social para el 2018.

El Consejo Estatal para la Prevención del Delito fue instituido el pasado 28 de marzo del presente año para dar cumplimiento a lo señalado en la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León.

A la reunión asistieron Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura; Arturo Alberto Fernández Martínez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y Mariano Alberto Adame Flores, representante de la Segob, entre otros.

Comentarios