Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Plantean instalación de mesa de trabajo con organizaciones agrícolas para condonar intereses y reestructurar créditos.

A efecto de fortalecer el sector productivo de Nayarit, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero planteó hacer un llamado al titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Enrique Martínez y Morales, para que instale una mesa de trabajo con las organizaciones de productores agrícolas y pecuarios de esa entidad.

El objetivo del punto de acuerdo, es que en forma coordinada se instrumenten acciones para dar solución a las diversas problemáticas que enfrenta este sector, principalmente las relativas a la condonación de intereses y capital, reestructuración de créditos y al acceso a nuevos créditos para operar los ciclos productivos que inician.

El legislador de Morena indicó que las condiciones actuales de los productores del sector social, se encuentran basadas en una producción minifundista, sin acceso a las tecnologías modernas ni a la infraestructura productiva; sin acceso a los insumos y servicios de calidad y tampoco a la maquinaría.

Dijo que, pese a esa situación, los productores del sector social de ese Nayarit continúan haciendo su máximo esfuerzo por producir, y en el intento han solicitado crédito a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, misma que ha otorgado crédito a algunos de los solicitantes y estos, ante la ausencia del gobierno, han tenido que enfrentar, solos, problemas climatológicos y de mercado, lo que ha mermado su capacidad para responder a los compromisos crediticios contraídos.

Como senadores de la República no podemos ser ajenos a la situación crítica que hoy día padecen los productores agrícolas y pecuarios de Nayarit, por lo que resulta de extrema urgencia rehacer el sistema crediticio y de aseguramiento para el campo mexicano, puntualizó.

El punto de acuerdo se envió a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Comentarios