Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Rescatan a siete migrantes de nacionalidad hondureña

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce la labor de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, la cual en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a ocho personas vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual y rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña, en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala.

Trabajos de investigación permitieron conocer que este grupo de personas, identificadas como integrantes de una familia, operaban principalmente en los  estados de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.  Derivado de su historial financiero se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Su modo de operar consistía en enganchar a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria.

A través de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió implementar operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres y rescatados siete migrantes de nacionalidad hondureña, a quienes se les brindó la atención necesaria, con estricto apego a sus derechos humanos.

Otro de los operativos se implementó en Puebla, Puebla, donde fue detenido otro hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

Para continuar con las indagatorias, las personas detenidas junto con los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Comentarios