PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  •  Un total de 226 policías federales se sumarán próximamente a actividades de prevención y atención de desastres

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó este jueves la ceremonia de integración de 115 elementos de la Policía Federal de un total de 226, quienes en breve tiempo se incorporarán a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El evento celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el subsecretario Mejía Berdeja, felicitó a los elementos por su decisión de incorporarse a la CNPC, ya que la mayoría de ellos ya están familiarizados con la atención de desastres causados por fenómenos naturales.

Precisó que la incorporación de los elementos federales fortalecerá la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que sumarán su experiencia a fin de consolidar las acciones del organismo en beneficio de la población.

Mejía Berdeja recordó que el paso de los elementos a la CNPC forma parte del proceso voluntario de transición de Policía Federal hacia la Guardia Nacional, en el que los policías pueden optar por once instituciones en donde prestar sus servicios.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, afirmó que los policías son hombres y mujeres extraordinarios que han dado sus vidas por salvar las de otros y que ahora son bienvenidos a su nuevo hogar para dar continuidad a su carrera profesional.

“Ustedes son y serán elementos fundamentales para esta institución donde recibirán un trato cordial, digno y amistoso. Termina su ciclo en una institución, pero comienza uno nuevo en esta. Se cierra una puerta pero se abre el universo entero”, expresó.

León Romero reconoció que si bien los procesos de cambio no son sencillos, en la CNPC será posible que cada elemento explote su talento y disciplina en un compromiso de trabajo y solidario de servicio a México.

El comisionado de la Policía Federal, José Sigifrido Valencia Rodríguez, agradeció el trabajo realizado por Protección Civil y el subsecretario Mejía para concretar el traslado y recordó que aunque han sido días difíciles y que la decisión que tomaron no fue fácil, los nuevos integrantes demostrarán de qué está hecho el personal de la corporación.

Comentarios