Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • En esta fase, la SSEP realizará pruebas de tamizaje a niñas y niños que ingresan al primer grado de preescolares públicos
  •  De esta forma se impacta en la salud de cinco generaciones escolares que alcanzarán la mayoría de edad cuando Puebla cumpla 500 años

 

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de que la niñez poblana tenga un crecimiento saludable, el gobernador Tony Gali informó que comenzará la tercera etapa del programa Exámenes Médicos en Preescolares Públicos en los primeros grados de ese nivel educativo, como parte de su compromiso número 2 del Plan para Puebla: Detección Oportuna de Enfermedades.

 

Recordó que el propósito de realizar análisis clínicos con el consentimiento de los padres de familia, es contar con el diagnóstico temprano de padecimientos crónicos en menores de edad para que tengan una atención oportuna y, de esta manera, lograr una población sana en Puebla.

 

Al respecto, dijo que a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) a la fecha más de 274 mil niñas y niños de todo el estado han resultado beneficiados con la realización de pruebas de tamizaje, de los cuales 16 mil 955 resultaron candidatos para llevar a cabo estudios de laboratorio.

 

Durante las primeras fases del programa, fue posible identificar y atender factores de riesgo en infantes que cursarán el primero y segundo grados de primaria para el Ciclo Escolar 2018-2019, así como en menores que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar. En los próximos meses la atención se ampliará a pequeños inscritos al primer grado de nivel preescolar de todas las instituciones públicas del estado.

 

Gracias a esta estrategia que se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, se contribuye a garantizar el pleno desarrollo de niñas y niños de cinco generaciones escolares que en el 2031, cuando Puebla cumpla 500 años de su fundación, alcanzarán la mayoría de edad.

 

Finalmente, Tony Gali destacó que los niños saludables tienen mejores oportunidades de convertirse en adultos sanos y productivos, por esta razón recomendó a los padres de familia otorgar todos los datos que se solicitan en las encuestas de factores de riesgo que recibirán en las escuelas donde inscriban a sus hijos.

Comentarios