PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibió este lunes la Certificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas Veterinarias que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (ONCEVAPA).

 

Al recibir esta distinción, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega; del presidente de la Unidad Nacional Veterinaria (UNVET) y del Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria y Zootecnia (IMMVZ), Luis Jaime Osorio Chong, y del director general de ONCEVAPA, Rafael Correa Luvianos.

Este último, reconoció al hospital como el primer centro veterinario público en México y América Latina, cuya calidad en atención médica a perros y gatos domésticos, así como el personal e instalaciones, le ha valido la obtención del certificado.

Reconoció la voluntad del gobierno capitalino por abrir un sanatorio especializado en animales de compañía, al tiempo que aseveró su certificación garantizará mejoras en el servicio.

El Jefe de Gobierno realizó un recorrido por las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Rayos X, Esterilización, Quirófano, Terapia Física y Hospitalización de perros y gatos, guiado por la directora del Hospital Veterinario de la CDMX, Silvia Viruega Ávalos.

La médico-veterinaria resaltó que a un año y ocho meses de su puesta en marcha, se han atendido 68 mil 800 pacientes y realizado 4 mil cirugías de especialidad así como esterilizaciones caninas y felinas.

A diario se atiende a casi 170 mascotas; 80 por ciento son perros y 20 por ciento gatos, provenientes en su mayoría de la delegación Iztapalapa donde se ubica el hospital.

También se reciben pacientes de otras demarcaciones e incluso llegan mascotas provenientes de estados de la República como Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, entre otros, para recibir atención ortopédica, traumas o casos severos de lesiones medulares, así como tratamientos por cáncer, enfermedad para la cual el Hospital Veterinario se encuentra preparado con su área especializada en oncología.

Con la finalidad de coadyuvar en la formación profesional de médicos especialistas, el Hospital Veterinario mantiene convenios de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad del Valle de México para servicio social, estancias clínicas y sistemas rotativos por materias específicas.

El Hospital Veterinario de la CDMX recibe pacientes de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas únicamente para servicio de Urgencias y aplicación de vacunas; se encuentra ubicado en Carlos L. Gracida sin número, colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

 

Comentarios