Inicio Nacional SE REÚNE SUBGRUPO BINACIONAL SOBRE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONES JUDICIALES

SE REÚNE SUBGRUPO BINACIONAL SOBRE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONES JUDICIALES

11
0

En la Secretaría de Gobernación se llevó a cabo la Primera Reunión Binacional del Subgrupo Binacional sobre Fortalecimiento Instituciones Judiciales, en el marco del Grupo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos (GANSEG).

Por parte de México asistieron representantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia), Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público (Unidad de Inteligencia Financiera y Servicio de Administración Tributaria) y de Gobernación, así como de la Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República.

Por parte de Estados Unidos asistieron representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Departamento de Estado, Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Interna.

En la reunión, ambos gobiernos acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades e infraestructura del Sistema de Justicia, en los tres niveles de gobierno.

Se fortalecerán las acciones y programas para la generación de oportunidades laborales y mecanismos que mejoren los procedimientos legales. Se definirán nuevas agendas binacionales de actuación para identificar, procesar y encarcelar a individuos y organizaciones vinculadas a delitos de alto impacto.

Con estas acciones, el Gobierno de México ratifica su compromiso para coordinar esfuerzos que promuevan la prevención del delito y la seguridad.